Una de las mejores películas que he visto (a mi parecer porque este tipo de películas me encantan) basadas en uno de los mejores y más apasionantes comics que haya leído nunca, y para completar el cuadro, interpretado por uno de los mejores actores que he vito con una de las mejores actrices como pareja. Hablo de Keanu Reeves y de Rachel Weisz.
La historia no tiene mucho que ver con el comic, quizás sólo por el nombre de los actores y de la película en sí, pero saber tomar la esencia del personaje del comic y convertirlo en carne viva. La trama se centra en torno a las acciones un hombre que sabe que va a ir directamente al infierno por haberse suicidado una vez, y que buscando una redención poco irreal, decide usar su talento de ver a los ángeles y demonios, pasados a esta dimensión por medio de la ocupación de los cuerpos humano, y usarlo para enviar a los demonios de vuelta al hogar, todo con la intención de ganarse un terrenito en el cielo.
Las cosas se complican un poco cuando al final tiene que decidir por entregar su propia vida e ir directamente al infierno a cambio de salvar al mundo del nacimiento del anticristo.
Esta película tiene una escenas del infierno tan vividas, quizás en parte porque alguna vez vi el infierno de la misma manera en la que el director lo vio, que es capaz d despertar terror en aquellos fieles creyentes, y en especial en aquellos que no creen pero que saben que hay un cielo y un infierno más allá.
Es una mezcla de todo lo que me gusta, y sólo me queda recomendarla a todo aquellos amantes de la literatura gótica y fantasmal.
0 comentarios:
Publicar un comentario