El Columnista

Latinoamérica,Política y Otros Temas

20:25

Crepusculo - Stephenie Meyer

Publicado por El Economista |


Si había un libro del que me rehusaba a escribir era éste, porque su contenido mormón, su falta de sentido artístico al escribir y esa falta de imaginación tan característica de la gente con retardo mental emocional que solo se puede transcribir en un conjunto de conversaciones vacías.

Que opino????? Bueno, he leído una multitud de libros, incluyendo algunos libros de vampirismo realmente clásicos hasta unos mas modernos, menos clásicos pero mejor escritos, y solo puedo concluir que el libro es un montón de basura escrita para niñas preadolescentes poco agraciadas que se sienten identificadas con la perdedora del grupo que casualmente vive enamorada del chico mas genial del curso y que no pueden tener, y que por homeostasis se sienten identificadas con el personaje principal del libro (que casualmente si tiene lo que quiere, siendo aun mas perdedora de lo que es).

Este libro mormón se basa en la historia de unos vampiritos mormones de mentiras que odian a los nativos americanos porque el fundador de su religión, Joseph Smith, dijo que los debían odiar porque sí. En ese ambiente, vive una “familia” de vampiritos estudiando una y otra vez los últimos cursos de secundaria hasta el aburrimiento (sabiendo quien sabe dios por qué) hasta que uno de ellos se enamora de una menor de edad a la que no quiere morder pero que es mas fácil que la tabla del uno.

Después de que se conocen, Bella relata en las siguientes 250 paginas del libro lo perfecto que es “el man mas desabrido de la historia” (uso palabras de una amiga). Luego conocen a un grupo de vampiros que, pensé, le iban a dar algo de emoción a la historia pero que despachan en 10 páginas simplemente porque no mataron algún nativo americano, y después de un baile de grado no pasa nada y fin.

Bueno, esperaban mas? Yo no. En principio pensé que era como Lunático y Prometeo por la escritura infantil pero me desilusioné, esta basura no deja moraleja. (A los mormones si).

No lo recomiendo ni para hacer cigarrillos porque el humo los podría envenenar, y sí, lo leí y no me arrepiento porque aprendí a criticar con argumentos, no como hacen los conocedores del vallenato que critican al metal llamándolo metalica (y sí, para ellos Metallica se escribe con una sola ele).

PD: siempre esperé que en el libro apareciera Blade y acabara con este sufrimiento

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe